Pese a su novedad, mucho ya ha sido escrito sobre la Inteligencia Artificial. Hay visiones que previenen, casi apocalípticamente, sobre los inminentes peligros derivados de su anegadora irrupción en nuestras vidas, mientras que otras, por el contrario, abogan por una entente cordial que haga que nuestro mundo mejore.
Sea como fuere, existe un lugar común en el que todos coinciden: el considerar que hace falta una transformación o, por mejor decir, adaptación a esta nueva forma de relacionarnos con nuestro entorno.
Ya sea que sus omnímodas funciones regulatorias, sus posibilidades de gestión de casi cualquier incidencia y sus soluciones optimizadas amenzan con relegar el llamado 'factor humano' a una mera comparsa o que prometen un mundo ideal, el lector elija su opción.
El presente texto aborda en sus 37 variados capítulos muchas de las diversas posibilidades que la IA ofrece al mundo del siglo XXI, en especial al educativo ya que todo comienza en las aulas. Estas páginas ofrecen nuevas perspectivas sobre esta realidad.