El corazón de la guerra civil de los años ochenta, en El Salvador, latió con fuerza gracias a la brutalidad, el fanatismo y el silencio. Un silencio cobarde y sucio.
Al amparo de la oscuridad de la guerra, nacieron monstruos. Seres terribles, demonios insaciables que necesitaban arrastrar absolutamente todo, al profundo abismo de la paranoia y el dolor.
Uno de estos monstruos, lideró el frente paracentral. Su nombre de batalla: Mayo Sibrián. El comandante guerrillero que se convirtió en el verdugo de sus propios hermanos de armas.
Mayo Sibrián, el monstruo del frente paracentral, expone una realidad cruda en la que la traición y la crueldad se convirtieron en armas más letales que una bala. Aquí no hay héroes ni villanos, solo hombres enfrentando sus propios demonios. Y muchas veces, pactando con ellos.
La historia del monstruo del frente paracentral, revela la complicidad de la cúpula del FMLN ante cientos de asesinatos de sus propios combatientes. Y el convenio de silencio que siguen manteniendo para tratar de cubrir esos crímenes.
Este relato revela uno de los rostros más despreciables del conflicto salvadoreño. Al adentrarte en estas páginas, te enfrentarás a la locura desatada por un comandante con la mente fracturada y a la indiferencia de comandantes que nunca dieron ningún valor a la vida de sus propios compañeros.
Atrévete a leer Mayo Sibrián, el monstruo del frente paracentral. Una obra que arroja luz a una historia que no pocos lideres históricos de la guerrilla salvadoreña preferirían seguir manteniendo oculta.