The co-op bookstore for avid readers
Book Cover for: ¿ Destino O Azar?: " El Capitan muerto regresa coronel", Blanca Alicia Cortez Touzeau

¿ Destino O Azar?: " El Capitan muerto regresa coronel"

Blanca Alicia Cortez Touzeau

¿DESTINO O AZAR?
En esta vida todos hacemos proyectos, sin pensar ni imaginar que estamos marcados por el destino y el azar.A Brunilda y su familia, el destino y el azar, la hacen víctima de muchos eventos fuera de lo normal.
Ella se enamoró de un joven a quien llamaba con el apodo de "mi capitan".
A exigencias de su padre, el capitán esta estudiando internado en la escuela militar, y tenía que separarse de ella por un año. Pero él no sabe que en este mundo el "hombre propone y Dios dispone".

Ellos se escriben durante seis meses, pero después sus padres comenzaron a interceptar sus cartas, para evitar que sigan relacionados. Brunilda preocupada por la falta de noticias de su querido "capitán", va a buscar información a la casa de los padres del él.
El padre del capitan totalmente afligido, le muestra a Brunilda el uniforme de su hijo envuelto con la bandera de su pais, le dice que él falleció en un accidente cumpliendo su deber. le dice incluso en qué parte del cementerio esta su fosa. Esta cruel noticia destruyó las ilusiones, la esperanza y los sueños de Brunilda.
Pasan los años y ella conoce a Joao un hombre que la conquistó con su sonrisa y buena presencia, guapo, elegante y conquistador. Los primeros años fueron muy felices, pero después Joao comenzó a tratarla de manera violenta a ella y a su pequeño hijo Brandao, a quien le negó la oportunidad de estudiar, obligàndolo desde los ocho años a hacer trabajos de adulto.
"Capitán muerto, regresa coronel" Ahora su hijo Brandao tiene ya 30 años. El y su padre Joao, se asociaron con los traficantes, muchas veces necesitan "sobornar" a algunas autoridades para hacer su "negocio" y piensan que deberían buscar a alguíen de "jerarquía " para que les ayude a superar estos problemas.
Por azar de la vida, Brandao conoce a alguien que él piensa que los puede ayudar. En una fiesta conoce a un señor que todos lo llaman con el nombre de "coronel".
Brandao se acerca a él y le pregunta:
¿Porque te dicen el "coronel"?- El le explica que es coronel retirado del ejercito. Los dos conversan largamente y después Brandao lo invita a otras reuniones, le agrada mucho la compañía del coronel y siente como si lo conociera de toda la vida. "Es increíble, cómo es qué el alma puede sentir lo que la mente ignora".

"Cuando está escrito se cumple" Brandao y su madre llegan a New York, a media noche cansados .
Al día siguiente Brandao, se va a la réunion con sus clientes, se pone de acuerdo con su madre de llamarla cuando termine, para ver donde se podrán encontrar.Madre e hijo estan unidos por un amor infinito.
Ella tiene ya su "hoja de ruta" preparada, sale feliz con el chofer y amigo don Juanito. Se dirigen al Shopping "Brookfield Place". Despues de cuatro horas de entrar y salir a las tiendas haciendo compras, ella le dice a Juanito que lleve las bolsas al carro, y que se tome su tiempo para almorzar que ella hara lo mismo.
Brandao termina su reunion con sus clientes y saliendo de una tienda, se queda petrificado, esta mudo mirando con sus grandes ojos brillando por la emoción. Frente a él esta Cécilia su amor platonico, ella está tan sorprendida como él, piensan que si lo hubiesen planificado no estarian frente a frente.La cruz de esmeralda es un enigma en la vida de Brunilda. Francisca hereda los genes de su abuelo.
Azar o Destino, Capitàn muerto regresa coronel, Cuando ya esta escrito se cumple, Hay que respetar la casa ajena, El pecado de mi padre, El rio los trajo heridos de sangré y del alma, Es mejor oir antes de juzgar, Una segunda oportunidad y La muerte de Joao. Son sus nueve capitulos de todos los acontecimientos de esta historia increible pero cierta.

Book Details

  • Publisher: Independently Published
  • Publish Date: Apr 6th, 2024
  • Pages: 396
  • Language: Spanish
  • Dimensions: 9.00in - 6.00in - 0.81in - 1.16lb
  • EAN: 9798876661098
  • Categories: Romance - General

Reading Lists – Romance