The co-op bookstore for avid readers
Book Cover for: Dana y Roger Investigadores - El Misterio del Cáliz Celta, Marcel Pujol

Dana y Roger Investigadores - El Misterio del Cáliz Celta

Marcel Pujol

Montevideo, Setiembre de 1990

El Cáliz de Cork ha desaparecido de la Parroquia del Stella Maris y Dana y Roger, alumnos de ese liceo, ven la oportunidad perfecta para dejar de proyectarse como detectives cuando sean adultos y tomar su primer caso real. Sin embargo, pronto se darán cuenta que leer novelas de misterio y estudiar libros de criminología que les apasionan tiene un mar de distancia con seguir criminales en la vida real, en una historia que va poniéndose más preocupante a cada página que pasa.

Por otro lado, la afamada Agencia Bonelli de Investigaciones francesa, liderada por su fundadora, Edith Bonelli, sigue la pista del bebé Acevedo hurtado de la maternidad del CASMU 2 semanas atrás. Todos los agentes de la ley en el mundo conocen la fama de esta agencia: cuando los Bonelli están en un caso, nada bueno les espera a las autoridades locales.

Este thriller histórico repasa la cultura perdida del pueblo celta, el Montevideo post-colonial y el proceso de volver la esclavitud ilegal, las luchas internas irlandesas con los atentados del IRA, y una ciudad con muchos secretos en los años previos a la difusión masiva de la telefonía celular, público al que se dirige la serie Nosotros También Leemos.

Book Details

  • Publisher: Plumas Uruguayas
  • Publish Date: Feb 24th, 2024
  • Pages: 196
  • Language: Spanish
  • Dimensions: 8.50in - 5.50in - 0.42in - 0.51lb
  • EAN: 9798224730698
  • Categories: Thrillers - HistoricalThrillers - SuspenseMystery & Detective - Amateur Sleuth

About the Author

Pujol, Marcel: -

Marcel Pujol escribió entre 2005 y 2007 doce obras de los más variados temas y en diferentes géneros: thrillers, fantasía épica, compilados de cuentos, y también ensayos sobre temas tan serios como la histeria en la paternidad o el sistema carcelario uruguayo. En 2023 vuelve a tomar la pluma creativa y ya lleva escritas cuatro nuevas novelas... ¡Y va por más!

A este autor no se le puede identificar con género ninguno, pero sí tiene un estilo muy marcado que atraviesa su obra:
- Las tramas son atrapantes
- Los diálogos entre los personajes tienen una agilidad y una adrenalina propias del cine de acción
- Los personajes principales progresan a través de la obra, y el ser que emerge de la novela puede tener escasos puntos de contacto con quien era al inicio
- No hay personajes perfectos. Incluso los principales, van de los antihéroes a personajes con cualidades destacables, quizás, pero imperfectas. Un poco como cada uno de nosotros, ¿no es así?