The co-op bookstore for avid readers
Book Cover for: El Libro de Enoc: Texto original completo en español, con comentarios y anexos., Academia Cristiana de Estudio

El Libro de Enoc: Texto original completo en español, con comentarios y anexos.

Academia Cristiana de Estudio

El Libro de enoc es uno de los libros más interesante y cautivadores que nos ha dejado la antigüedad. Después de la Biblia, es el escrito más interesante que existe en la literatura apocalíptica. Para muchos este libro fue escrito por el mismo profeta Enoc, bisabuelo de Noé, y por tanto, es considerado un libro inspirado por Dios.

En la actualidad, el libro de Enoc, aunque no forma parte de la Biblia reconocida en términos generales, sí forma parte de la Biblia usada por la Iglesia Ortodoxa Etíope. De este escrito quedan fragmentos en el idioma hebreo y griego. Se conserva integro en geez, lengua litúrgica de la Iglesia Etíope.

En tiempos actuales, el libro de Enoc, es un texto altamente leído y consultado, cobrando gran relevancia después del hallazgo de estos textos en los rollos del Mar Muerto, en las Cuevas de Cumrán. El libro de Enoc ocupa un lugar significativo y relevante en la literatura judeocristiana.

Este libro llama profundamente la atención por su narración fuerte, dinámica y colorida, expone temas muy interesantes, como la dramática narración de los Vigilantes o grupo de ángeles que pecaron al tomar mujeres de entre las hijas de los hombres, y fueron castigados por el Señor. Asunto que ha sido tema de discusión por mucho tiempo.

Un aspecto de gran interés, es la narración de los ángeles enseñando a los seres humanos misterios y secretos del cielo, secretos que no podían revelar a los hombres. Secretos que a la postre hicieron daño a la raza humana.

Algunos de aquellos secretos que enseñaron los ángeles y que son mencionados en este libro son:

Los poderes de las raíces de las plantas,
Los secretos de las estrellas y de sus órbitas,
Los misterios respecto a los metales y sus características,
El arte de las armas, entre otras cosas.

Posteriormente, sobre todo con el hallazgo de los rollos de Qumrán, se estableció que el Libro de Enoc, no era en realidad un solo libro, sino cinco textos, distribuidos así en el manuscrito original:

  1. El Libro de los vigilantes: capítulos 1-36.
  2. El Libro de las parábolas: capítulos 37-71.
  3. El Libro astronómico: capítulos 72-82.
  4. El Libro de los sueños: capítulos 83-90.
  5. Las cartas de Enoc: capítulos 91-105.
Se anexan dos estudios muy interesantes:
1. Los Nephilim o gigantes antediluvianos.
2. Origen y caraceristiacas del Libro de Enoc.

Book Details

  • Publisher: Independently Published
  • Publish Date: Aug 30th, 2023
  • Pages: 152
  • Language: Spanish
  • Dimensions: 9.00in - 6.00in - 0.33in - 0.47lb
  • EAN: 9798859690015
  • Categories: Judaism - Kabbalah & Mysticism
Praise for this book