The co-op bookstore for avid readers
Book Cover for: Liderazgo ¿Razón o Corazón?: Mi Visión de Coach, Doc Fidel San Martin

Liderazgo ¿Razón o Corazón?: Mi Visión de Coach

Doc Fidel San Martin

Descubre "Liderazgo: ¿Razón o Corazón? Mi Visión de Coach", una obra extraordinaria que sumerge al lector en un viaje profundo hacia la esencia del liderazgo. Este libro, meticulosamente diseñado con las vivencias como Coach, te invita a explorar la intrincada relación entre el Liderazgo de la Razón y el Corazón en el arte de guiar a otros hacia el éxito y la realización personal.
Desde la introducción, donde se plantea la dualidad inherente al liderazgo, hasta los capítulos finales que ofrecen reflexiones prácticas, desde la perspectiva de Coach, cada página de esta obra está impregnada de la sabiduría y Visión del autor, un experto Coach en Liderazgo. La Razón y el Corazón se entrelazan como hilos en una danza constante, definiendo el camino hacia un Liderazgo auténtico y efectivo.
La unión de la Razón y el Corazón en el liderazgo es crucial en la actualidad, ya que implica integrar la lógica y el análisis con la empatía, la compasión y la conexión emocional. Esta integración es fundamental para tomar decisiones más completas y éticas, fomentar relaciones auténticas y crear un ambiente de trabajo saludable y colaborativo. Dimensiones fundamentales en la Visión de Coach.
A lo largo de sus páginas, se exploran temas fundamentales como la conexión entre experiencias pasadas y la Visión futura, la importancia de equilibrar la Lógica con la empatía, y el papel transformador de las emociones en el Liderazgo, óptica esencial como Coach. Cada capítulo ofrece una Visión única, desde el Liderazgo con propósito y pasión hasta la ética y la responsabilidad social.
Para integrar con éxito la Razón y el Corazón en el liderazgo, es importante desarrollar la inteligencia emocional y practicar la escucha activa, la empatía cognitiva y el liderazgo auténtico. Además, el líder como Coach deben evitar caer en trampas comunes como la falta de Visión, equilibrio, el sobreanálisis emocional y la falta de consideración de la lógica.

En la situación actual, el liderazgo enfrenta desafíos al equilibrar la Razón con la empatía y la conexión emocional del Corazón en un entorno cada vez más complejo.
Mirando hacia el futuro, se espera que el líder Coach posea una Visión aún más conscientes de la importancia de esta integración en entornos laborales cada vez más digitales, diversos y cambiantes. Se requerirá un enfoque que combine el análisis con la Razón con la comprensión emocional del Corazón para promover una cultura organizacional centrada en el bienestar y la colaboración. En la Visión del liderazgo del futuro se abordarán los desafíos emergentes con una perspectiva equilibrada y humana.

Finalmente, con una sólida base bibliográfica que enriquece la exploración, este libro se presenta como un faro que ilumina el camino y Visión hacia un Liderazgo más auténtico y equilibrado. ¡Bienvenido a un viaje donde cada página te invita a descubrir el arte esencial de liderar con Razón y Corazón! Recuerda que la misión vital de un líder es desarrollar más líderes, con Visión de Coach.

Book Details

  • Publisher: Independently Published
  • Publish Date: Apr 27th, 2024
  • Pages: 246
  • Language: Spanish
  • Dimensions: 9.00in - 6.00in - 0.52in - 0.74lb
  • EAN: 9798879987355
  • Categories: Essays

Reading Lists – Tech & Science