Este verano comencé a aprender holandés. Compré tarjetas didácticas, un diccionario de imágenes y un libro para principiantes. Tengo que admitir que después de dos semanas de usarlos se los regalé a mis amigos y dejé que sufrieran esa mala selección de educación lingüística.
¿Cuál fue el motivo de mi decisión? Bueno, estaba empezando desde cero. No sabía nada sobre el idioma holandés. Los productos que compré, a pesar de ser para "principiantes", me estaban enseñando tonterías. En muchas tarjetas, había palabras como nariz ganchuda o ayuntamiento. ¿De qué les sirven a un principiante como yo? No pude decir una frase, pero pude nombrar todas las partes del cuerpo y las estaciones. ¿Cuál es el punto de?
Decidí cambiar eso, así que he creado una lista de palabras que necesito memorizar para poder leer y comprender al menos la mitad del texto de mi revista de videojuegos. Solo necesitaba las 50 palabras más frecuentes y algo de conocimiento de inglés para descubrir qué está pasando en el texto. Me tomó algo de tiempo, pero al aprender el vocabulario correcto pude entender la mitad del texto en lugar de dos conjuntos de tarjetas de 500 palabras cada una. Realmente fue un impulso.
¿Estudio de frecuencia?Hay muchas palabras que usa con mucha más frecuencia que otras, lo que las hace más valiosas de conocer. Por lo tanto, la forma más sencilla de progresar en el idioma de destino es aprender el vocabulario adecuado.
¿Cuántas palabras?250 - suficiente para ir de vacaciones
1000 - cubre el 85% del habla
3000 - 98% del idioma hablado
Como ve, la clave es aprender las palabras adecuadas.
Seleccioné las palabras que se usan con más frecuencia para darle los conceptos básicos que necesita para comprender el idioma. Hay más de 300 palabras agrupadas en categorías. Algunas palabras también se utilizan en oraciones de ejemplo para ayudarlo a comprender el contexto.