En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.
Es uno de los mejores y más importantes emprendedores de nuestra época. Destacado inversor macro a nivel global durante casi cincuenta años, es el fundador y codirector de inversiones de Bridgewater Associates, una firma de inversión líder en la industria financiera y el hedge fund más grande del mundo.
Empezó a invertir cuando tenía apenas doce años. La revista TIME lo ha incluido en la lista de las cien personas más influyentes del mundo, y ha aparecido también en la lista de las cien personas más ricas del mundo de la revista Forbes.
Su anterior libro, Principios (Deusto, 2018), fue número uno en Estados Unidos, vendió más de tres millones de ejemplares y fue traducido a treinta idiomas.